En Etiopía los Jóvenes por la Paz comparten con los ancianos el pan tradicional de las fiestas

En una casa que acoge ancianos pobres sin techo

Des de hace algunos meses, en Addis Abeba en Etiopía, un grupo de Jóvenes por la Paz de una escuela superior de Bole Bulbula, que es un barrio periférico, visita los ancianos que viven en la casa del "KAMSD - Dignity and Better Life  for  Elders". Son generalmente muy pobres y sin familia, algunos de ellos incluso han pasado la última parte de sus vidas sobreviviendo por la calle.

Este año, la presencia de los Jóvenes por la Paz ha marcado la diferencia. En ocasión de la fiesta del Timkat, que es una de las más importantes para la Iglesia Ortodoxa Etíope, donde se celebra el bautismo de Jesús, los jóvenes prepararon juegos y canciones y estuvieron mucho tiempo haciéndoles compañía.

Y además distribuyeron y comieron juntos el Dfo Dabo, un pan tradicional dulce. Fue el signo de una fiesta de familia, que dio alegría tanto a jóvenes como a ancianos, que quisieron por último agradecer el encuentro pronunciando una bendición para la vida de los jóvenes y para la amistad que se ha iniciado entre ellos.