Ya hay 27 casas construidas por Sant'Egidio para los ancianos de Beira afectados por el ciclón: y la ciudad vuelve a la vida

Para que Beira vuelva a la vida. Este ha sido el objetivo de Sant'Egidio des del primer momento en que se vió los efectos del terrible ciclón Idai, que azotó la ciudad de Mozambique en marzo de 2019. Desde entonces, Sant'Egidio ha trabajado para su resurrección: con la rehabilitación del Centro DREAM, con la ayuda de emergencia a la población y con la reconstrucción de casas, especialmente para los ancianos más pobres que quedaron sin hogar después del ciclón.
La reconstrucción avanza rápidamente y, 10 meses después del ciclón, ya se han entregado 27 hogares para los ancianos que quedaron sin techo. Son edificios de muro, seguros y elegantes, que con su yeso coloreado se destacan en los barrios pobres como un signo de esperanza y renacimiento. Y el trabajo continúa.
"Sant'Egidio - escribe el periódico Noticias - emerge como la única institución que en Beira ya ha hecho una entrega pública de nuevos hogares a familias vulnerables después del ciclón".