Un librito y una app que salvan vidas. Se presenta en Varsovia la cuarta edición de la guía «Dónde comer, dormir y lavarse»

Cientos de direcciones de gran valor para alguien que vive en la calle se incluyen en las 154 páginas de la guía «Dónde comer, dormir y lavarse», publicada por Sant’Egidio en Varsovia que se presentó ayer por la mañana en una conferencia de prensa en la sede de la Comunidad. La cuarta edición de la «guía Michelin» de los pobres se ha actualizado gracias a la colaboración de muchas asociaciones de voluntariado y del ayuntamiento de Varsovia, y contiene información importante para la expedición de los documentos de registro civil, para la presentación de solicitudes de subsidios y otras formas de ayuda. Se repartirán gratuitamente 1000 copias de la guía «Dónde» en «El Armario de los Amigos», el centro abierto de la Comunidad en la parroquia de Santa Teresa, y durante las cenas itinerantes. También se podrá consultar en el móvil gracias a una nueva App (link: przewodnik-gdzie.pl)

En Varsovia viven 2500 personas sin hogar, en su mayoría hombres de entre 40 y 60 años. El 37% ha perdido su casa por problemas familiares y el 25% vive en la calle desde hace menos de dos años. Más de 1000 personas no encuentran sitio en los centros de acogida que ponen a disposición las instituciones y las asociaciones de voluntariado.