El ministro de Exteriores francés, Jean Ives Le Drian, visita el centro DREAM para niños de Maputo

En ocasión de una visita institucional a Mozambique, el ministro de Exteriores francés, Jean Ives Le Drian, visitó el centro DREAM para niños de Polana Chimento, en el centro de Maputo.

Se trata de un centro pediátrico especializado para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas y crónicas de los niños y sus madres. Funciona desde 2006 y fue obra de la Comunidad de Sant’Egidio a petición del Ministerio de Sanidad mozambiqueño. Es un centro de vanguardia dotado de un laboratorio de biología molecular, que ayuda activamente a 5700 pacientes, 5000 de los cuales siguen terapia antirretroviral y 250 mujeres en prevención de la transmisión de madre a hijo del VIH.
Visitando el centro, guiado por la coordinadora del programa DREAM, Paola Germano, el ministro quedó impresionado –además de por la excelencia del tratamiento terapéutico que se ofrece de manera totalmente gratuita a los enfermos– por su participación activa en la terapia, y en especial, por el entusiasmo de las activistas.
La actividad del Centro y del programa DREAM forma parte de un trabajo más amplio de Sant'Egidio en África, con el que la Comunidad actúa en el frente de la paz en varios países del continente. Durante la conversación con los responsables del centro, el ministro Le Drian –que conoce bien la Comunidad y a su fundador, Andrea Riccardi– compartió su interés por la situación de la República Centroafricana, país donde también funciona el programa DREAM y donde Sant’Egidio sigue desde hace años el itinerario de pacificación.

"Ganaremos la lucha contra el sida", fue el deseo con el que el ministro se despidió tras el encuentro con los niños, los enfermos y el personal del programa.