El Comisario europeo por el trabajo Nicolas Schmit visita los lugares de inclusión y solidaridad de Sant'Egidio en el Trastevere

El comisario europeo de Trabajo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, visitó hoy el centro multifuncional "San Gallicano" y el centro "Gente de Paz", donde la Comunidad de Sant'Egidio ofrece servicios gratuitos a personas sin hogar y migrantes para su inclusión social.

También visitó el programa "Viva los ancianos", que sigue activamente a la población mayor de 80 años. La visita finalizó en la "Trattoria degli Amici" en Piazza Sant’Egidio, donde el trabajo es la clave para la inclusión de las personas con discapacidad.

El Comisionado Schmit expresó su agradecimiento por el compromiso de muchos voluntarios y por la profesionalidad de la ayuda ofrecida a quien vive en la calle y en condiciones de pobreza; y mostró interés por las soluciones de cohousing implementadas por la Comunidad de Sant'Egidio en Roma y en otras ciudades como una respuesta efectiva a la emergencia de vivienda.