Una delegación de Sant’Egidio visita al patriarca de la Iglesia ortodoxa Tewahedo de Etiopía

Esta mañana el patriarca de la Iglesia ortodoxa Tewahedo de Etiopía, Abuna Matthias, ha recibido a una delegación de la Comunidad de Sant’Egidio, que estos días se encuentra en Adís Abeba para organizar el viaje de los refugiados con los Corredores humanitarios. El patriarca ha pedido información sobre la epidemia de coronavirus y ha manifestado su proximidad en la oración y su simpatía por Italia.


La atención y la premura del papa Francisco hacia la Iglesia de Etiopía ha sido uno de los temas que han abordado. El patriarca ha recordado que, en octubre pasado, algunas manifestaciones y revueltas que se produjeron en el país provocaron graves incidentes durante los cuales iglesias, sacerdotes y monjes fueron atacados con violencia. El Papa habló de ello en el ángelus y escribió una carta al patriarca que este definió como larga, profunda y muy emocionante.


El patriarca expresó también su agradecimiento por la visita a Roma y a Sant’Egidio en febrero de 2017. Al término de la visita, la delegación entregó al patriarca la invitación para participar en la Oración por la paz, que se celebrará en Roma el próximo octubre.