Pascua solidaria: en Beira, Mozambique, mascarillas e instrucciones de uso para proteger los niños de la calle de la Covid-19

 

Al principio, los chicos no lo entendían: ¿por qué, en la visita habitual de los amigos de Sant'Egidio, que vienen dos veces por semana a verles y a traer comida, esta vez distribuyen mascarillas para ponerse en la cara?

 

Nadie había explicado a los niños y jóvenes que viven en las calles de Beira los peligros asociados a la propagación del coronavirus y cómo protegerse.

 

Así, mientras el mundo discute cómo lidiar con la pandemia, ellos están solos, completamente indefensos ante un peligro tan grave.

 

Toda la tarde estuvieron respondiendo las muchas preguntas que nadie les había respondido aún. Cada uno de ellos recibió una mascarilla de algodón como regalo (producida por la Comunidad) y las instrucciones sobre cómo usarla. Y mientras se explicaba, la conmoción se apoderó de los chicos: a pesar de sus vidas tan difíciles, de ser jóvenes privados de todo, incluso de la protección de una casa y una familia, hay alguien que no los olvida, que los siente parte de su familia y los cuida con amor.