Contra el aislamiento de los ancianos: en Santiago de Cuba con los Jóvenes por la Paz

La pandemia ha puesto de manifiesto un problema global: el del aislamiento de los ancianos y sus gravísimas consecuencias en términos de salud y pérdida de vidas humanas.

La Comunidad de Sant'Egidio de todo el mundo lleva años al lado de los ancianos. No ha aceptado el aislamiento y siempre ha buscado alternativas a la institucionalización.

Por eso cuando llegó la pandemia, las Comunidades se movilizaron de los modos más variados y creativos para romper el aislamiento debido –esta vez– a la prevención del contagio.

En Santiago de Cuba, con la mochila a cuestas, los Jóvenes por la Paz han ido a los barrios de la periferia de la ciudad para visitar a los ancianos, primeras víctimas de un "factor colateral" de la epidemia: la escasez de alimentos, que está afectando sobre todo a las franjas más débiles, que no pueden salir de casa.

Todos han recibido productos alimentarios, jabón y mascarillas, bienes preciosos hoy en Cuba. Las caras de felicidad y las palabras de bendición de los ancianos han sido para los Jóvenes por la Paz un verdadero testimonio de resurrección.


SEGUIMOS AYUDANDO A QUIEN SUFRE EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA

SI QUIERES UNIRTE A NOSOTROS

HAZ UN DONATIVO ONLINE

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS