Coronavirus: carta de Angela Merkel a Andrea Riccardi. "No dude que Alemania y Europa están de parte de Italia. Hay que hacer más". Agradecimiento a la Comunidad

Como respuesta a una carta que el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi, había enviado a Angela Merkel sobre los graves efectos sociales y económicos de la crisis provocada por la epidemia de coronavirus en Italia, y sobre la necesidad de una gran solidaridad con el país transalpino, la Canciller alemana ha enviado el siguiente mensaje:

"Le agradezco enormemente su carta, en la que me describe las graves consecuencias de la pandemia de Covid en Italia. Dicha pandemia es un desafío inaudito, a nivel mundial, en Europa y para cada país. En Alemania hemos seguido con gran interés la evolución de las últimas semanas en Italia. Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa su país actualmente.
Con más motivo es necesario rendir homenaje al trabajo de la Comunidad de Sant'Egidio y de los numerosos voluntarios y voluntarias. Ustedes desempeñan un valioso trabajo de ayuda a personas que están especialmente mal y necesitan mucho apoyo. Por eso les doy las gracias.
No dude que Alemania y Europa están claramente de parte de Italia. Varios hospitales alemanes han ingresado a pacientes italianos y el gobierno federal ha enviado ayuda sanitaria a Italia. Al mismo tiempo, sabemos que a causa de las consecuencias económicas de la pandemia será necesario hacer más y también a este respecto estamos dispuestos a actuar siguiendo la solidaridad europea. El acuerdo del eurogrupo sobre un paquete de medidas adoptado el 9 de abril lo demuestra claramente.