Cumple un año la Clinique DREAM de Bangui (República Centroafricana) de tratamiento gratuito del VIH. La vida vence a la guerra

En una carta, historias de vida que cambian

Noticias del centro DREAM de Bangui (República Centroafricana), donde la Comunidad de Sant'Egidio cura gratuitamente a adultos y niños cuyas vidas están marcadas por el VIH y otras enfermedades crónicas.


Cada aniversario es importante pero el primer cumpleaños tiene siempre un significado especial porque las cosas nuevas plantean muchos desafíos que superar. 

Un centro DREAM en Bangui, en la República Centroafricana, era un sueño que empezó hace muchos años. Éramos conscientes de todas las dificultades que había –la guerra, la violencia aún no apagada–, pero nunca dejamos de luchar para hacer posible este sueño. 

Así, hace un año, abría la Clinique DREAM de Sant’Egidio en el centro de Bangui, un lugar para tratar muchas enfermedades crónicas y para ofrecer asistencia gratuita a adultos y a niños, una revolución para un país donde no existe la asistencia gratuita y los índices de mortalidad están entre los más altos del mundo.

La familia DREAM ha crecido y hoy ya son más de 1000 los pacientes, niños y adultos, que reciben tratamiento y asistencia y aunque el VIH sigue siendo una de las enfermedades más críticas, a lo largo de este año DREAM ha salvado la vida también a miles de epilépticos, diabéticos, asmáticos e hipertensos. Hemos atendido a más de 800 embarazos y hemos podido vacunar a miles de niños.
 
La fiesta por el primer aniversario, organizada siguiendo las medidas de seguridad por el coronavirus, ha sido un himno a la vida. La carta que adjuntamos de Christelle, que sigue tratamiento con su hija, lo explica muy bien:

  

Lee la carta de Christelle »

 

Más información sobre el programa DREAM »