More united than ever: asamblea europea online de jóvenes de Sant’Egidio

FOTOS Y VÍDEOS

Jóvenes de toda Europa participaron en el encuentro "Global friendship" unidos en conexión por web desde Roma. El acto, que se retransmitió en directo por la web y por las redes sociales de la Comunidad de Sant’Egidio y de los Jóvenes por la Paz, contó con la participación de unos 2000 jóvenes y con la intervención de Marco Impagliazzo, presidente de Sant'Egidio.

Intervinieron Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad, y jóvenes europeos que explicaron la solidaridad que han vivido en sus ciudades con los Jóvenes por la Paz, en las periferias con los niños desfavorecidos, con los sintecho y los ancianos solos.

"More united than ever", más unido que nunca, es el título de la undécima edición. En el tiempo marcado por el covid-19 se pone de manifiesto no solo la importancia de sociedades más unidas a nivel europeo –y Global friendship fomenta un sentimiento de amistad entre los pueblos– sino también la urgencia de ayudar a los más afectados por la emergencia provocada por el covid-19.

De Lisbona a Moscú, de Gran Bretaña a Ucrania, y de norte a sur del continente europeo, la conexión une a una generación de jóvenes que impulsa un movimiento de paz y solidaridad para los más pobres, consciente de que "estamos todos en la misma barca" y no nos salvamos solos.