En Polonia la Comunidad organiza una Semana de oración por los refugiados

En Polonia la Comunidad de Sant’Egidio, con el patrocinio del Consejo episcopal polaco para lasa migraciones, impulsa una Semana de oración por los refugiados. Empezó en ocasión del 106 Día mundial del migrante y terminará el 4 de octubre, y se celebra en varias ciudades del país (ver los actos en la web en polaco).

La Comunidad de Sant’Egidio invita a rezar por aquellos que –como escribe el papa Francisco–, al  igual que Jesucristo, se han visto obligados a huir en tiempos de Herodes. El Santo Padre recuerda una vez más que cuando se habla de migrantes y de desplazados, muchas veces se tratan como números, "¡Pero no son números, sino personas! (...) si conocemos sus historias, lograremos comprender. Podremos comprender, por ejemplo, que la precariedad que hemos experimentado con sufrimiento, a causa de la pandemia, es un elemento constante en la vida de los desplazados", escribe el Papa en el
mensaje para la Jornada Mundial del migrante.



La semana de oración "Morir de esperanza" forma parte de los momentos de oración y reflexión que la Comunidad propone en varias ciudades europeas, especialmente desde 2015, año en el que murieron en el Mediterráneo 3771 víctimas, para recordar a las más de 41.000 víctimas que ha habido desde 1990 en los "viajes de la esperanza", recordando nombres e historias.