ACTOS

Memoria del 16 de octubre de 1943, deportación de los hebreos de Roma: sábado 17 de octubre a las 19.30h en el Portico d'Ottavia en Roma

Como participar de forma presencial y online

Estamos a punto de recordar el 16 de octubre de 1943. Una de las fechas más oscuras de la historia de la ciudad de Roma. Un recuerdo que la Comunidad de Sant'Egidio y la Comunidad Judía de Roma han realizado en los últimos años, involucrando no solo a las instituciones, sino al pueblo de Roma, las generaciones más jóvenes, los nuevos europeos.

 

El sábado 17 de octubre a las 19.30 horas se celebrará en Roma, en el Pórtico de Ottavia, el Largo 16 de octubre de 1943.

 

Por motivos relacionados con la pandemia, no habrá la marcha tradicional, pero el evento incluye localizaciones fijas y espaciadas, así como la retransmisión en streaming.

Para solicitar la participación en persona, por favor complete el formulario (abajo) y espere la confirmación de la secretaría organizadora.

 

En caso de agotamiento de plazas o para todos aquellos que lo deseen, se podrá seguir el evento en streaming en la web o en los canales de Youtube y Facebook de la Comunidad de Sant'Egidio (es recomendable suscribirse a los canales para recibir notificaciones en el momento del inicio de las retransmisiones)

 

Intervendrán
Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio
Riccardo Di Segni, rabino Capo de Roma
Ruth Dureghello, presidente de la Comunidad Hebrea de Roma
Virginia Raggi, alcalde de Roma
Nicola Zingaretti, presidente de la Región Lazio
 

 

Formulario para participar de forma presencial, a confirmar por la secretaria organizativa (IT)