news

En Kampala (Uganda) la campaña "Ayúdanos a ayudar a otros" suscita solidaridad difusa y permite ayudar a ancianos que se han empobrecido por la pandemia

10 Noviembre 2020 - KAMPALA, UGANDA

ANCIANOS
ÁfricaSolidaridad

Compartir En

Las últimas semanas la Comunidad de Sant’Egidio de Kampala ha organizado una amplia recogida de alimentos lanzando la campaña "Ayúdanos a ayudar a otros".


Muchos han aceptado la invitación. Se han recogido harina, azúcar, arroz, jabón y mascarillas y se ha organizado el reparto a un grupo de ancianos y a sus familias que viven en Nakulabye, un suburbio muy poblado a los pies de la colina de Makerere, donde se encuentra la importante universidad de Kampala. La Comunidad hace años que va a visitar a los ancianos de dicho suburbio.

Sant'Egidio ha repartido alimentos y mascarillas a un numeroso grupo de ancianos y a sus nietos (niños que ellos mismos cuidan), a quienes la pandemia ha dejado en una situación dramática: para muchos de ellos las medicinas, la asistencia hospitalaria (que es de pago) e incluso los productos de primera necesidad (cuyo precio ha aumentado considerablemente) son inaccesibles.



En Kampala (Uganda) la campaña
En Kampala (Uganda) la campaña
En Kampala (Uganda) la campaña
En Kampala (Uganda) la campaña