Un vídeo sobre el trabajo de Sant’Egidio con los pobres y los sintecho muestra el rostro solidario de Polonia

En el ámbito de la campaña "Una Polonia llena de pasión", impulsada por la Presidencia de la República, se ha presentado un breve reportaje sobre el servicio de la Comunidad de Sant’Egidio de Varsovia. En las imágenes se ve la preparación y la distribución de la cena a las personas sin hogar en varios lugares de la ciudad y la "Casa de las Hermanas", que acoge a dos mujeres que antes vivían en la calle. El número de pobres a los que ayuda la Comunidad ha aumentado notablemente durante la pandemia: cada semana se preparan 700 paquetes de alimentos. Este crecimiento es posible gracias a un lazo de amistad fiel y a muchas manos que se han prestado a ayudar.
 
En el vídeo, Sylwia Uryga de la Comunidad de Sant’Egidio de Varsovia, dice: "Los primeros encuentros con las personas sin hogar junto a la Comunidad, en un clima de amabilidad y de conversación paciente, me han mostrado un rostro totalmente distinto de los pobres, me han ayudado a entender su valor.
Las personas sin hogar son personas exactamente como nosotros; por tanto, tienen las mismas necesidades que nosotros. Sobre todo, necesitan amigos fieles. Piden atención, paciencia y amistad. Todos tenemos la necesidad de sentirnos seguros y de tener a alguien que se interese por nosotros. A veces necesitamos una mano que nos ayude a hacer frente a nuestros problemas.
Cuando rezamos, dirigimos nuestra mirada al rostro de Jesús, y luego reconocemos aquel rostro en el de los pobres a los que encontramos."