Paz en todas las Tierras 2021: en la Jornada del 1 de enero, manifestación en streaming a través del mundo marcado por la pandemia y por las guerras aún abiertas. A las 11.05,

seguido de la conexión con el ángelus del papa Francisco

A partir de las 11.05 del 1 de enero, en streaming, testimonios de países como Mozambique, Líbano, Siria, Sudán del Sur y la República Centroafricana. Voces de los corredores humanitarios y de la isla griega de Lesbos.

Aunque el confinamiento que dicta la pandemia este año no permite llevar a cabo la tradicional marcha de la Jornada Mundial de la Paz hasta la plaza de San Pedro, la Comunidad de Sant’Egidio no renuncia a empezar el año nuevo junto a los que trabajan por un mundo más justo y más humano, sin guerras, terrorismo ni violencia de ningún tipo.

Por eso el 1 de enero –a partir de las 11.05 por streaming a través de www.santegidio.org– invita a todos a participar en "Paz en todas las tierras 2021", una "manifestación virtual" que sobrevolará distintas zonas del mundo, y que terminará en conexión con el ángelus del Papa.

Respondiendo al tema que Francisco ha elegido para la Jornada, "La cultura del cuidado como camino de paz", tras una introducción del presidente de la Comunidad, Marco Impagliazzo, durante el evento –que se traducirá a varios idiomas y se podrá seguir desde todos los continentes– se oirán voces y testimonios de: los centros DREAM de tratamiento del sida en África y de prevención de la covid-19, especialmente el de Zimpeto (Mozambique), que el Papa visitó hace un año; el norte de aquel mismo país, donde los ataques de grupos armados han provocado muchas víctimas y miles de desplazados; Líbano, donde la explosión del pasado verano debilitó aún más a un país que ya estaba sometido a un gran sufrimiento. También se hablará de los corredores humanitarios con origen en el mismo Líbano (para refugiados sirios) y en la isla griega de Lesbos, del proceso de paz de Sudán del Sur y de la República Centroafricana, donde recientemente se han celebrado elecciones presidenciales y donde hay que proteger el camino hacia el desarme y el diálogo nacional. Al finalizar un intenso recorrido por las "heridas" del mundo y las esperanzas de paz, el acto conectará con el ángelus del papa Francisco para escuchar su mensaje.