VII Día mundial de oración y reflexión contra la trata, en recuerdo de santa Bakhita, niña esclava. #PrayAgainstTrafficking

La escuela, lugar de rescate y dignidad

El 8 de febrero, día en el que la Iglesia recuerda a santa Bakhita, esclava niña de Sudán que se hizo religiosa en Italia, se recuerda a todas las víctimas de la trata.
En el mundo, entre 2008 y 2019, se ha triplicado el número de víctimas del tráfico de seres humanos, que pasó de 30.961 personas a 105.787, aunque se calcula que el fenómeno afecta cada año a un número de entre 700.000 y 2.000.000 de personas. La mayoría de las víctimas son originarias de Asia.
La Comunidad ayuda a las víctimas de la trata a través de visitas en la calle, acogiendo a mujeres que piden salir de la situación de explotación y sobre todo a través de la creación de itinerarios de educación y formación para la inserción laboral, formando una red de amistad y protección que se mantiene con el paso de los años.
En Italia son ya unas 650, las mujeres que desde 2015 han participado en cursos organizados por la Escuela de lengua y cultura italianas para luchar
y prevenir el fenómeno de la trata.

Comunicado de prensa del Dicasterio para el Desarrollo Humano