Corredores humanitarios: esta mañana han llegado a Italia 27 refugiados procedentes de la isla de Lesbos. Entre ellos, había 5 familias con niños pequeños

Esta mañana han llegado al aeropuerto romano de Fiumicino 27 refugiados provenientes de la isla griega de Lesbos. Son 5 núcleos familiares y otras 7 personas. Son originarios de países de Oriente Medio y de África, y se trata de refugiados que llegan a Europa gracias a los corredores humanitarios de la Comunidad de Sant’Egidio.
Todos pasaron los controles sanitarios pertinentes, incluido el de covid-19, en Grecia y, tras ser considerados idóneos, fueron acompañados hasta Atenas por las personas de la Comunidad que estos meses les han ayudado a realizar los trámites necesarios para ir a Italia. Luego, con un vuelo de línea, han llegado hasta Italia.
Ahora, una vez realizadas las comprobaciones y los trámites burocráticos en la escala romana, serán acompañados por grupos hacia sus destinos, en lugares y casas de la red de la Comunidad de Sant’Egidio de toda Italia (Nápoles, Trieste, Rovereto, Caserta, Ponzano Veneto y, evidentemente, Roma), donde se les acompañará en el proceso de integración. (ANSA)

SIGUE AYUDANDO A LOS CORREDORES HUMANITARIOS PARA LOS REFUGIADOS >>