Violencia contra personas sin techo en Ucraina: Sant'Egidio hace memoria de quien nos ha dejado

Recientemente, en Ucrania, los casos de violencia contra las personas sin hogar se han convertido en un fenómeno creciente, especialmente entre los jóvenes. Ha habido varios incidentes de este tipo en Lviv, Kiev y otras ciudades de Ucrania. La Comunidad de Sant'Egidio de Kiev expresa su dolor ante estas muertes y la alarma por la repetición de estos crímenes.

En los últimos días en Kiev, Vitalij, de 41 años, fue asesinado. El asesinato ocurrió en el barrio de Vinogradar, dentro de un edificio en construcción, donde se había hecho una cama. Dos jóvenes, de 19 y 24 años, lo golpearon y le prendieron fuego. Vitalij murió en el hospital.

La comunidad de Kiev honró su memoria y la de todas las personas sin hogar asesinadas en el último año organizando una oración en el lugar donde Vitalij vivió y se encontró con su muerte. Durante la oración, se recordaron los otros casos de violencia contra las personas sin hogar, llevando los nombres de todos ante el Señor. Los participantes en la oración encendieron velas y colocaron flores en recuerdo de cada una de las personas fallecidas.

Algunos habitantes del barrio residencial adyacente se unieron a la oración, incluidos algunos niños que conocían a la víctima. Dijeron que para ellos Vitalij era un amigo, que hablaban a menudo con él y recientemente habían celebrado juntos su cumpleaños.