Delegación de Sant'Egido en Tanzania para reforzar la colaboración en materia de diálogo por la paz e iniciativas humanitarias en África

Una delegación de la Comunidad se trasladó a Tanzania donde se reunió con diversas autoridades del país y en particular con el ex presidente de la República Jakaya Kikwete y la ministra de Asuntos Exteriores Liberata Mulamula. También fue una oportunidad para conocer al secretario de la Conferencia Episcopal y saludar a los obispos reunidos para una formación.

El encuentro con la ministra Mulamula fue muy cordial y tuvo como objetivo reforzar la relación de estima y confianza que había surgido de su participación en la oración por la paz en Madrid. La ministra quiso subrayar su estima hacia la Comunidad por el trabajo por la paz y el diálogo interreligioso y mostró una gran satisfacción por la presencia de la Comunidad en Tanzania.
Durante el encuentro se debatió sobre la difícil situación en el norte de Mozambique: la grave crisis humanitaria con cientos de miles de refugiados y la necesidad de intervenciones para apoyarlos, el fortalecimiento de las comunidades locales y la intervención de los países de la región y la Unión Europea para contener la violencia de la insurrección.

También se habló de Sudán del Sur, África Central y otros países de la región y de la posibilidad de forjar relaciones entre la Comunidad y el Gobierno de Tanzania y la Comunidad de África Oriental, con sede en Arusha, a través de relaciones bilaterales.