Covid-19 y la variante Delta en África: una situación alarmante

En África la situación está empeorando. Según los últimos datos estadísticos de la pandemia de Covid-19, nos encontramos frente a una aceleración nunca vista antes en el continente.

La variante Delta se disemina y da mucho miedo, especialmente si se tiene en cuenta que las vacunas han llegado solo al 1% de la población, mientras que la OMS da la alarma: "Necesitamos vacunas de inmediato".

En África, la situación sanitaria se está descontrolando. Según las últimas estadísticas sobre la pandemia de COVID-19, nos enfrentamos a una aceleración nunca antes vista en el continente.

Tanto el portavoz de la Organización Mundial de la Salud Matshidiso Moeti como el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijeron que la situación en África es preocupante y que la escalada de la tercera ola está golpeando al continente con una velocidad sin precedentes.

Los casos de COVID-19 se duplican cada tres semanas. Ya se han reportado casi 202.000 casos solo en la última semana, uno de los peores datos de la historia. Tanto el número de nuevos positivos como de fallecidos esta semana es casi un 40% más alto que el anterior.

DREAM, en este momento difícil, continúa su colaboración con los gobiernos africanos contribuyendo concretamente a la detección de enfermedades, la concienciación de la población, la formación de los trabajadores de la salud y la vacunación.

Algunos de nuestros centros se han convertido en auténticos referentes en la lucha contra el virus. Un ejemplo llamativo es el centro DREAM de la República Centroafricana que, siguiendo con sus actividades habituales, fue elegido por el gobierno como uno de los puntos de vacunación COVID del país.

Además, nuestros laboratorios en Malawi y Mozambique, hasta la fecha, trabajan para diagnosticar la infección por COVID 19 en la mayor cantidad de personas posible e, incluso nuestro centro en la República Democrática del Congo, en Kinshasa se ha convertido en un hub de vacunación.

El objetivo de DREAM, presente en el continente desde hace 20 años, sigue siendo garantizar el acceso a los servicios de salud para cada vez más personas. En este sentido, también avanzamos hacia este nuevo desafío de la pandemia, permitiendo un acceso equitativo a las pruebas y vacunas.

Consulta la notícia en la página web de DREAM.