El verano de los Jóvenes por la Paz con migrantes de Lipa, un campo de refugiados en Bosnia

Continúa la misión veraniega de los Jóvenes por la Paz en Bosnia. Las chicas y  chicos de las comunidades de Bolonia, Padua y Treviso se encuentran en Bihac, donde continúan una serie de actividades para apoyar a los migrantes en los campos y refugios improvisados ​​en las afueras de la ciudad.

La escuela de italiano (en realidad también se enseña inglés, alemán y español), promovida desde la primera semana, se ha convertido en uno de los eventos más esperados y seguidos por un número cada vez mayor de jóvenes migrantes que pueblan el campamento de Lipa. La escuela se lleva a cabo en pequeños grupos durante la tarde en un prado no lejos del campo: la atención y las ganas de conocer son grandes. También es un momento para hablar y conocerse mejor.

El ambiente es de celebración y amistad: se cantan canciones en las lenguas de origen de los migrantes. Cantar es contar la propia historia: un migrante pakistaní ha compuesto un texto muy bonito y conmovedor que cuenta las esperanzas de un joven en busca de un futuro mejor y las dificultades para intentar el "juego" de cruzar la frontera hacia Europa.

Esta semana, en colaboración con Ipsia-Acli, una delegación de los Jóvenes por la Paz pudo realizar una visita al campamento de Lipa, donde escucharon durante mucho tiempo a los que viven allí. Como muestra de amistad y cercanía, los Jóvenes por la Paz entregaron una camiseta a cada migrante presente en el campamento: un bien muy preciado en esta estación.

Para ayudar, haz una donación