El patriarca ecuménico Bartolomé I, en Sant’Egidio en vísperas del Encuentro "Pueblos hermanos, Tierra futura"

El patriarca ecuménico Bartolomé I visitó el domingo 3 de octubre la Comunidad de Sant’Egidio, con una delegación de metropolitas del Santo Sínodo, en vista de su participación en el Encuentro de diálogo y oración por la paz "Pueblos hermanos, Tierra futura".

El patriarca, que este año celebre tres décadas de su elección al trono de Constantinopla, destacó durante el encuentro la larga y "familiar" amistad que lo une a la Comunidad, que se ha consolidado con el trabajo común por el diálogo entre las Iglesias cristianas, las religiones y la protección de la "casa común".

Con Andrea Riccardi, Marco Impagliazzo y otros representantes de Sant’Egidio, estaba presente también en el encuentro el vicario de roma, Angelo de Donatis.

Al finalizar el encuentro, Andrea Riccardi dio al patriarca una obra del escultor Timothy Schmalz, un "Cristo mendicante". El patriarca, que se mostró muy sorprendido por la estatua del Jesus homeless del mismo autor que hay en la entrada de Sant’Egidio, agradeció mucho el regalo.

Los próximos días, Bartolomé I participará en la ceremonia de inauguración del Encuentro "Pueblos hermanos, Tierra futura" que se celebrará en el centro de congresos "La Nuvola" el 6 de octubre y el día siguiente, 7 de octubre, participará en la oración por la paz entre las religiones en el Coliseo, con el papa Francisco.