El cuidado de la casa común, objetivo común de todas las religiones, es el tema del Foro 2 de #FraternityForFuture, 7 de octubre a las 10.00h

Las religiones, con su sabiduría milenaria, pueden enseñar a los hombres a proteger la naturaleza, a trabajar juntos para proteger el medio ambiente y a abandonar una actitud depredadora. Después de la pandemia no podemos volver a la vida de antes, sino que tenemos que salir de ella juntos, encontrando la fuerza para cambiar y para amar más a nuestra madre Tierra, como diría san Francisco de Asís.

El Foro del encuentro "Pueblos hermanos, Tierra futura" asume este punto de vista para hacer frente a la cuestión medioambiental, "el cuidado de la casa común" y se enriquecerá con las reflexiones de figuras que trabajan desde hace años para proteger el medio ambiente y para introducir este tema en la agenda de las comunidades religiosas.

Intervienen el representante hinduista Sudheendra Kulkarni, intelectual y escritor, conocido en India por sus posiciones abiertas al diálogo y a la colaboración y su oposición a cualquier forma de nacionalismo y etnicismo; el rabino David Rosen, testigo del largo camino de diálogo en el espíritu de Asís. Será altamente interesante la participación del cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia  y de Jeffrey Sachs, cuyo trabajo por la protección del medio ambiente es conocido y que es consejero especial del secretario general de la ONU para cuestiones medioambientales. También participarán el director del periódico católico Avvenire, Marco Tarquinio, y una mujer, la ministra de exteriores de Tanzania, Liberata Mulamula, que representa a la nueva África que busca el camino de los derechos humanos y la paz.

 Todavía se puede participar presencialmente HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos a través de INTERNET

AL FINALIZAR LA CONFERENCIA SE PUBLICARÁN LOS TEXTOS PRONUNCIADOS