Jóvenes líderes religiosos hablan del "futuro que queremos". Foro 4 en La Nuvola, 7 de octubre a las 10.00h

Cinco jóvenes líderes religiosos, cinco confesiones, cinco países de origen, tres continentes; el cuarto foro del encuentro de diálogo interreligioso "El futuro que queremos. Jóvenes en diálogo", contará con la participación de los líderes religiosos de la "Tierra futura", que ya hoy están llamados a construir el diálogo interreligioso.

El mundo de mañana, el futuro de los jóvenes en la post-pandemia, la Tierra como casa común, la lucha contra la pobreza en un mundo donde aumentan las desigualdades y los movimientos juveniles; los ponentes del encuentro "Pueblos hermanos, Tierra futura" dialogarán sobre estos y otros temas.

Participarán en el foro el metropolita Antonii de Korsun, exarca patriarcal de Europa occidental, de 36 años; Jaron Engelmayer, rabino jefe de Viena y ponente desde 2009 de las Oraciones por la Paz; Keishu Kataoka, representante de la Soto Zen Buddhism Europe Office; Lucas Pedró, del movimiento Misioneros de Francisco; Ali Wahdat, del movimiento afgano por la paz. Los ponentes dialogarán sobre el tema de la paz y de los jóvenes, con una atención especial a los recientes acontecimientos internacionales.
También participarán en el foro algunas clases de un instituto de secundaria de Roma, además de muchos otros jóvenes de instituto y universidad.

Todavía se puede participar presencialmente HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos a través de INTERNET

AL FINALIZAR LA CONFERENCIA SE PUBLICARÁN LOS TEXTOS PRONUNCIADOS