Justin Welby, arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, la víspera de "Pueblos hermanos, Tierra futura" visita la Comunidad y el centro de vacunación de Sant’Egidio

Justin Welby, arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, es uno de los ponentes de la Asamblea inaugural de "Pueblos hermanos, Tierra futura". En vísperas de este gran acontecimiento, visitó la Comunidad de Sant’Egidio.

El encuentro empezó con una visita al centro de vacunación de Sant’Egidio para las personas más frágiles. "La Comunidad combina la vida espiritual con un gran amor por los más pobres. Ha sido realmente emocionante para mí visitar hoy el centro donde cada día vacunan a cientos de refugiados y personas vulnerables. Es un ejemplo para todos nosotros del amor de Cristo", dijo el arzobispo, que conoció a algunos extranjeros, especialmente a sirios y afganos que llegaron a Italia con los corredores humanitarios.

Justin Welby quiso saber los detalles del mecanismo de los corredores humanitarios, porque cree que también el Reino Unido debe encontrar una solución de la sociedad civil para aumentar el número de reasentamientos.

En el encuentro que tuvo a continuación en Sant’Egidio con Andrea Riccardi y otros representantes de la Comunidad, pudo ahondar en los temas de interés común, como el papel de los cristianos en la sociedad de hoy, frente a los desafíos que plantea la pandemia, y en los procesos de paz, con especial atención a Sudán del Sur y el norte de Mozambique, y han compartido con Andrea preocupaciones y esperanzas para las iglesias en Europa.

Como signo de amistad, la Comunidad ha regalado al arzobispo una reproducción de la obra de Timothy Schmalz "Jesus Homeless" que está a la puerta de Sant'Egidio y recibe a quien llega a Sant’Egidio. "Ahora, esta obra estará también en el estudio del primado de la Iglesia de Inglaterra", dijo el arzobispo al recibirlo, "para recordarnos cada día dónde encontramos a Cristo, en el pobre y en el hombre sin hogar".