35 años de camino en el espíritu de Asís para "religiones hermanas y pueblos hermanos" La visión de paz del Encuentro del 27 de octubre de 1986 que impulsó san Juan Pablo II

Juan Pablo II, que se reunió con los jefes religiosos de las distintas confesiones en Asís el domingo 27 de octubre de 1986, explicaba el sentido de un encuentro que no quería ser una "conferencia interreligiosa sobre la paz" o la búsqueda de un "consenso religioso" o una "negociación". En Asís las religiones ofrecían sus recursos, la fuerza de la oración, al servicio de la paz. Decía el papa Wojtyla: "Sin negar en modo alguno la necesidad de muchos recursos humanos para mantener y reforzar la paz, estamos aquí porque estamos seguros de que, por encima y más allá de todas aquellas medidas, hace falta una oración intensa y humilde, una oración confiada, si queremos que el mundo sea finalmente un lugar de paz verdadera y permanente".

La Comunidad de Sant’Egidio ha querido mantener vivo en estos años el espíritu de Asís con el diálogo entre las religiones y las culturas. El 35 Encuentro se celebró en Roma, y se cerró con el papa Francisco, que dijo en el Coliseo: "¡Ánimo! Hermanos y hermanas tenemos ante nuestros ojos una visión, que es la misma de numerosos jóvenes y hombres de buena voluntad: la tierra como casa común, habitada por pueblos hermanos. Sí, soñamos religiones hermanas y pueblos hermanos" (Vídeo)

Por eso, en el aniversario del Encuentro de Asís, en el boletín y en esta web proponemos  vídeos y textos para entender los frutos del Encuentro "Pueblos hermanos, Tierra futura", que es mucho más que seguir una serie de discursos: es participar en el trabajo por la paz que, como decía san Juan Pablo II, es una "obra abierta a todos".

¡Que lo disfrutéis!

8 minutos con
Jeffrey D. Sachs,  Noubar Afeyan, Karekin II, Liberata Mulamula, Lakshmi Vyas y otros participantes en los Foros de "Pueblos hermanos, Tierra futura".
Ve a la lista de vídeos

"La tierra futura...", reportaje de Rai2 "Sulla via di Damasco" con entrevistas a Marco Impagliazzo, Andrea Riccardi, Matteo Zuppi y a los jóvenes participantes en el encuentro de Roma
Míralo en RaiPlay

De la videoteca: Encuentro internacional de paz de Asís 1986 con el papa Juan Pablo II. Síntesis realizada por la Comunidad de Sant’Egidio.
Ve al vídeo