El el espíritu de Asís llega a Buenos Aires Siguen los Encuentros Internacionales "Pueblos hermanos, Tierra futura"

En sintonía con la Oración por la paz de Roma, la Comunidad de Sant’Egidio de Argentina ha reunido a los responsables de algunas de las religiones presentes en la gran ciudad de Buenos Aires. Tal como ocurrió en el Coliseo el pasado 7 de octubre en Roma, las voces de los representantes se elevaron en una única invocación por la paz.

El rabino Saúl Bonini, el líder musulmán Omar Aboud, el arzobispo Kassag Mouradian de la Iglesia armenia ortodoxa y el padre Ioannis Arburys de la Iglesia griega ortodoxa de Constantinopla rezaron "unos junto a otros" por el mismo objetivo común: la paz.

Por su parte, monseñor Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires, recordó en su reflexión las palabras del papa Francisco en las que transmitía toda su fuerza y convicción por la construcción de una sociedad más fraterna, con el sueño de "religiones hermanas y pueblos hermanos".

Las imágenes del encuentro de Roma, con el emblemático telón de fondo del Coliseo, y las voces de los testimonios transmitieron fielmente el espíritu que se vivió en el encuentro. Por último, los Jóvenes por la paz encendieron el candelabro mientras se leía en un clima de gran atención y recogimiento la larga lista de países y regiones en guerra y en conflicto.

Seguimiento en la prensa

La Argentina oró por la paz con el "espíritu de Asís" (AICA) >>