Domingo 14 de noviembre, Jornada mundial de los pobres. Sant’Egidio la celebra con la oración y la solidaridad

En ocasión de la 5ª Jornada mundial de los pobres el papa Francisco irá a Asís para realizar un encuentro de oración con distintos testimonios. En el atrio de la Basílica de Santa María de los Ángeles, el Papa será recibido por los pobres, que formarán un "abrazo" ideal en señal de bienvenida.  La Comunidad de Sant’Egidio participará en la peregrinación con un grupo de personas sin hogar con la que comparte la amistad todo el año.
En la basílica se celebrará el encuentro con el testimonio de seis pobres provenientes de varios países europeos; a continuación habrá un momento de oración con el Santo Padre.
El abrazo del Papa a los pobres continuará en la Jornada mundial dedicada a ellos, el domingo 14 de noviembre. Francisco presidirá la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro con la participación de dos mil personas, las asociaciones de voluntariado y las comunidades con los pobres.

En ocasión de esta Jornada, las Comunidad de Sant’Egidio de todo el mundo se unen a este abrazo con la celebración de momentos de oración y de solidaridad con los pobres.

5ª Jornada mundial de los pobres

El mensaje para la Jornada mundial de los pobres, que se celebra cada 33 domingo del tiempo ordinario, lleva por título las palabras de Jesús: "A los pobres los tienen siempre con ustedes" (Mc 14,7). En la narración del evangelista estas palabras son pronunciadas algunos días antes de la Pascua, en Betania, en la casa de Simón "el leproso", cuando una mujer entró con un frasco de alabastro lleno de perfume muy valioso y lo derramó sobre la cabeza de Jesús. En su mensaje, el papa Francisco nos guía en la interpretación de este gesto que suscitó gran asombro, porque se consideraba un despilfarro teniendo en cuenta todos los pobres necesitados que había. "Jesús les recuerda que el primer pobre es Él, el más pobre entre los pobres, porque los representa a todos. Y es también en nombre de los pobres, de las personas solas, marginadas y discriminadas, que el Hijo de Dios aceptó el gesto de aquella mujer".
El sentido de la Jornada, "A los pobres los tendrán siempre con ustedes", es una invitación a aumentar nuestra sensibilidad para entender las exigencias de los pobres, yendo a encontrarlos allí donde están, con momentos de oración y comunión, que son como el "perfume" del episodio evangélico.

Enlace

Programa del encuentro de oración con testimonios en ocasión de la Jornada mundial de los pobres en Asís

Mensaje de la 5ª jornada "A los pobres los tendrán siempre con ustedes"