El 30 de noviembre Día Mundial "Ciudades por la Vida" - Movilización en dos mil lugares de todos los continentes - Conferencia de prensa, VÍDEO

El 26 de noviembre, a las 11.30h, la Comunidad de Sant’Egidio presentará en conferencia de prensa el balance de 20 años (2001-2021, desde el 11 de septiembre de las Torres Gemelas hasta la pandemia de covid-19) del movimiento que impulsa la campaña contra la pena capital en todos los continentes. Se repasará cómo ha retrocedido esta práctica en todo el mundo. Se darán datos sobre los países abolicionistas y sobre los mantenedores, se explicarán historias, éxitos y problemas encontrados, los cambios que se han introducido y las nuevas estrategias.

Durante la conferencia de prensa también se ilustrarán las iniciativas programadas para el 30 de noviembre, cuando, en recuerdo del día en el que se abolió por primera vez la pena de muerte en Europa (en el Gran Ducado de Toscana), desde el Coliseo partirá una movilización mundial con la participación de más de 2000 ciudades que se han sumado al movimiento de "Ciudades por la Vida".

"Liberar al mundo de la pena de muerte"
2001-2021: veinte años de campaña dicen que es posible

 CONFERENCIA DE PRENSA
(presencialmente y en streaming)
Comunidad de Sant’Egidio
Roma, Via della Paglia 14B
Viernes 26 de noviembre de 2021
A las 11.30 h

Hablará Mario Marazziti, coordinador de la campaña internacional y cofundador de la Coalición Mundial Contra la Pena de Muerte.