El papa Francisco celebra su cumpleaños con los refugiados que llegaron desde Chipre y que serán acogidos por la Comunidad. ¡Felicidades, Santo Padre!

Es el primer grupo de refugiados que llegan a Italia provenientes de Chipre por iniciativa del Papa

Esta mañana, el día de su cumpleaños, el papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico a un primer grupo de unos diez refugiados que llegaron ayer a Italia gracias a un acuerdo entre la Santa Sede, las autoridades italianas y chipriotas, como ya se había anticipado durante el reciente viaje apostólico a Chipre y Grecia.
El grupo contará con el apoyo directo del Santo Padre, mientras que la Comunidad de Sant'Egidio se encargará de su inclusión en un programa de integración que durará un año.
El Papa dio la bienvenida a los refugiados en la sala del trono y escuchó sus historias, así como las de su viaje desde Congo Brazzaville, la República Democrática del Congo, Camerún, Somalia y Siria. Algunos de ellos son médicos y técnicos informáticos.

«¡Nos salvaste!», le dijo, emocionado, un joven congoleño. El Papa les dirigió unas palabras de bienvenida y afecto individualmente, y les agradeció su visita.
Al desearle «larga vida y mucha salud» por su cumpleaños, los refugiados le regalaron al Papa un cuadro de un refugiado afgano, que representa el intento de cruzar el Mediterráneo por parte de algunos migrantes. (ver fotos)

El Papa Francisco se informó sobre una niña enferma que conoció en el campo de Mavrovouni, en Lesbos, que irá a Italia en los próximos días con su familia para recibir tratamiento, y después de una foto juntos, se despidió del grupo y pidió a todos que rezaran por él.

VÍDEO

Véase también vatican.va