Sant'Egidio recuerda con cariño al arzobispo Desmond Tutu, un hombre de paz, que falleció esta mañana en Ciudad del Cabo a la edad de 90 años

La comunidad de Sant'Egidio recuerda con cariño a Desmond Tutu, arzobispo anglicano sudafricano, ganador del Premio Nobel de la Paz, que falleció esta mañana en Ciudad del Cabo, a la edad de 90 años.

Conocido en todo el mundo por su trabajo no violento contra el apartheid y su testimonio de incesante dedicación a la paz, la reconciliación y la justicia en África, ha sido durante muchos años amigo de la Comunidad, con quien compartió en muchas ocasiones momentos de oración y batallas por la paz y el futuro de África.

El26 de mayo de 1988 inauguró la «Tienda Abrahán», la primera casa de la Comunidad dedicada a los refugiados. Fue la primera etapa de un antiguo lazo de amistad, compuesto por un trabajo común por la paz, la salud, los derechos humanos y la lucha contra la pena de muerte.

«Cuando en Navidad les ve con los pobres en la comida, en la Basílica de Santa María de Trastevere, Dios sonríe», dijo el arzobispo Tutu durante una visita a Roma. Nos gusta recordar estas palabras suyas precisamente mientras la Comunidad acoge a muchos pobres en todo el mundo, y somos conscientes de la fuerza del legado de paz que nos deja.