"Nadie está solo". La clínica móvil de DREAM llega a los campos de reasentamiento entre personas desplazadas por ciclones y por el terrorismo en el norte de Mozambique

La clínica móvil de DREAM en Mozambique alivia las áreas de reasentamiento en el distrito de Dondo, en Sofala: es una iniciativa de la Comunidad de Sant'Egidio en colaboración con la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS) que tiene como objetivo cerrar la brecha de atención médica en las áreas rurales de Mutua y Savane, donde viven las personas desplazadas por los ciclones de 2019, Idai y Kenneth, y por los ataques terroristas en Cabo Delgado.

Un equipo de enfermeras y técnicos sanitarios, una vez a la semana, garantiza el acceso al cribaje pediátrico y de adultos; y aquellos que no pueden ir a la clínica móvil son contactados con visitas domiciliarias. La acción de divulgación incluye una actividad de educación sanitaria y lleva el nombre significativo de «Niguem fica sozinho» (Nadie está solo), que se convierte en una promesa para las poblaciones que se encuentran en zonas de reasentamiento alejadas de las unidades de salud.