Día internacional contra el racismo, Marco Impagliazzo: "Hacer frente a la intolerancia con el diálogo y la integración"

Comunicado de prensa

Mañana, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en recuerdo de la masacre de Shaperville, en la que el 21 de marzo de 1960 la policía sudafricana asesinó a 69 estudiantes que protestaban pacíficamente contra el apartheid.
"Esperamos que este día –comenta el presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo sea motivo de reflexión sobre las recientes y cada vez más frecuentes manifestaciones de intolerancia y violencia contra extranjeros y gitanos en nuestro país, así como contra personas débiles, como sintecho o ancianos".
"Un antídoto contra el racismo –añade Impagliazzo– es el trabajo a largo plazo y tenaz para favorecer el diálogo y la integración, tanto desde las instituciones como desde la sociedad civil. En una Europa marcada por sentimientos populistas, es más necesario que nunca invertir en la cultura de la convivencia".