Mozambique: el viernes 14 el presidente Filipe Nyusi visita Sant’Egidio

Comunicado de prensa
26 años del histórico acuerdo de paz alcanzado gracias a la mediación de la Comunidad

El viernes 14 de septiembre el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, que estos días está de visita en Roma y que se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano, irá a Sant’Egidio con su delegación pare reunirse con el fundador Andrea Riccardi, el presidente Marco Impagliazzo y otros responsables de la Comunidad. Han pasado 26 años desde el histórico acuerdo de paz alcanzado gracias a la mediación de Sant’Egidio y firmado en Roma el 4 de octubre de 1992; desde entonces Mozambique ha vivido una época de estabilidad y de desarrollo constante. Al finalizar el encuentro el presidente Nyusi realizará algunas declaraciones a la prensa. 

Sant’Egidio está en todas las regiones de Mozambique con numerosas comunidades, que trabajan en las periferias de las ciudades y en los pueblos con las Escuelas de la Paz, ayudando a los niños de la calle y a los ancianos con problemas y en las cárceles para mejorar las condiciones de vida de los detenidos. Sant’Egidio es conocida en el país también por el programa
 
DREAM de tratamiento del sida, que desde Mozambique se ha extendido por otros 10 países africanos. 

Los periodistas, fotógrafos y operadores televisivos que estén interesados pueden acreditarse enviando un mail a [email protected] y llegando a Sant’Egidio antes de las 14.30.

NOTICIAS #Mozambique #Paz