Se ha firmado el acuerdo de paz y reconciliación para la República Centroafricana. Sant'Egidio expresa su alegría y su esperanza de que signifique el fin de la violencia

Ayer se firmó el acuerdo de paz y reconciliación para la República Centroafricana. Fue una emocionante ceremonia que tuvo lugar en Jartum (Sudán), en la sala presidencial de la amistad, que contó con la presencia del presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, del presidente de la República de Sudán, Omar Hasan Ahmad al-Bashir, del presidente de la comisión y de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, y de numerosos dignatarios pertenecientes a varios gobiernos y organizaciones internacionales.

La Comunidad de Sant’Egidio ha participado en los trabajos de mediación junto con la Unión Africana, las Naciones Unidas y los gobiernos de la región, como Sudán, que también ha acogido las negociaciones en tu totalidad.

El presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, durante la ceremonia de firma en Jartum, agradeció públicamente a la Comunidad de Sant’Egidio su trabajo a favor de la paz en la República Centroafricana.

Sant'Egidio expresa una gran alegría por este importante avance de paz y de unidad, con la esperanza de que los próximos meses puedan poner fin progresivamente a la violencia que ha afectado a todos los aspectos de la vida del país, y que el pueblo centroafricano pueda finalmente salir de la crisis en curso desde 2013.

NOTICIAS #África central