news

Se ha firmado el acuerdo de paz y reconciliación para la República Centroafricana. Sant'Egidio expresa su alegría y su esperanza de que signifique el fin de la violencia

6 Febrero 2019 - JARTUM, SUDÁN

África centralPaz

Compartir En

Ayer se firmó el acuerdo de paz y reconciliación para la República Centroafricana. Fue una emocionante ceremonia que tuvo lugar en Jartum (Sudán), en la sala presidencial de la amistad, que contó con la presencia del presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, del presidente de la República de Sudán, Omar Hasan Ahmad al-Bashir, del presidente de la comisión y de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, y de numerosos dignatarios pertenecientes a varios gobiernos y organizaciones internacionales.

La Comunidad de Sant’Egidio ha participado en los trabajos de mediación junto con la Unión Africana, las Naciones Unidas y los gobiernos de la región, como Sudán, que también ha acogido las negociaciones en tu totalidad.

El presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, durante la ceremonia de firma en Jartum, agradeció públicamente a la Comunidad de Sant’Egidio su trabajo a favor de la paz en la República Centroafricana.

Sant'Egidio expresa una gran alegría por este importante avance de paz y de unidad, con la esperanza de que los próximos meses puedan poner fin progresivamente a la violencia que ha afectado a todos los aspectos de la vida del país, y que el pueblo centroafricano pueda finalmente salir de la crisis en curso desde 2013.

NOTICIAS #África central


de 1 a 10 de 27 noticias / eventos (en 0,03 segundos) 

news

El cuidado de la salud al servicio de la paz: el centro médico de DREAM de Bangui ofrece cuidados y esperanza

21 Noviembre 2018 - REPÚBLICA CENTROAFRICANA

SaludÁfrica central

Abre un nuevo centro de salud en la difícil situación de la República Centroafricana con la colaboración del AICS

Leer todo

news

Sant'Egidio en el Consejo de Seguridad de la ONU para el briefing sobre la República Centroafricana

6 Noviembre 2017 - NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

PazÁfrica central

Mauro Garofalo: «El éxito de este desarme inicial constituye la credibilidad de todo el proceso en marcha»

Leer todo
saltar a la página

de 3 »