En marxa els treballs del Congrés mundial contra la pena de mort a Brussel·les

Estos días se celebra en el Egmont Palace de Bruselas el Congreso mundial contra la pena de muerte, coorganizado por ECPM (Ensemble Contre la Peine de Mort) y la WCADP (World Coalition Against the Death Penalty, Coalición Mundial contra la Pena de Muerte).

Sant'Egidio, que es miembro fundador de la Coalición, participa en el congreso con una delegación formada por representantes de varios países europeos (Italia, Alemania, España y Bélgica). En el ámbito de la renovación de los cargos, además, Sant’Egidio ha sido confirmada por amplia mayoría como miembro del Comité Ejecutivo de la coalición.

El trabajo de las distintas mesas redondas, que quiere dibujar la estrategia para los próximos años en apoyo de esta gran batalla por la dignidad de la vida humana, es especialmente intenso y se ve alentado por los excelentes resultados que está teniendo en los últimos años la campaña mundial por la abolición. Un tema importante en el que se está trabajando es el de la abolición de la pena capital en Malasia. La aprobación definitiva del proyecto de ley por parte del Parlamento malasio está prevista para el 6 de marzo.