news

¡Bienvenidos a Italia! Nuevo corredor humanitario desde el Líbano. Entre hoy y mañana llegan 91 refugiados provenientes del Líbano. MIRA EL VÍDEO

24 Septiembre 2019 - ROMA, ITALIA

corredores humanitarios

El miércoles 25 de septiembre, acto de bienvenida y conferencia de prensa en Fiumicino a las 11 horas

Compartir En

Esta mañana ha llegado a Fiumicino, gracias a los corredores humanitarios, el primer grupo de 27 refugiados provenientes del Líbano.

El miércoles 25 de septiembre habrá un acto de bienvenida y una conferencia de prensa en Fiumicino para la llegada del segundo grupo.

Los corredores humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación de las Iglesias Evangélicas y la Mesa Valdense, en coordinación con los ministerios de Interior y de Exteriores permiten evitar los viajes con pateras a través del Mediterráneo, que ya han provocado un altísimo número de muertos, muchos de ellos niños; impedir la explotación de los traficantes, que se lucran con aquellos que huyen de la guerra; permitir que personas en "situaciones de vulnerabilidad" (por ejemplo, además de personas que son perseguidas y torturadas, también familias con niños, ancianos, enfermos y personas discapacitadas) entren legalmente en territorio italiano con un visado humanitario y tengan la posibilidad de presentar posteriormente la petición de asilo.

Es una manera segura para todos, porque la emisión de los visados humanitarios prevé los necesarios controles por parte de las autoridades italianas.