Congo, el presidente Tshisekedi visita Sant’Egidio

Hablan de paz, migraciones y medio ambiente

El presidente de la República Democrática del Congo, Félix Antoine Tshisekedi Thilombo ha visitado hoy Sant'Egidio. Durante un largo encuentro con el fundador Andrea Riccardi, el presidente Marco Impagliazzo y otros responsables de la Comunidad, han abordado varios temas fundamentales para el futuro de África: desde la resolución de conflictos hasta las emergencias sociales, desde las migraciones hasta la protección del medio ambiente. En su conversación han recordado a Floribert Bwana Chui, joven responsable de Sant’Egidio de Goma, asesinado por su lucha evangélica contra la corrupción, y cuyo proceso de beatificación está en curso.

En sus palabras de saludo, Andrea Riccardi, destacando que la visita del presidente congoleño coincide con el aniversario del asesinato de Patrice Lumumba, padre de la independencia del Congo, ha recordado las etapas importantes que está viviendo el país internamente y a nivel internacional como pacificador en la región.
El presidente Tshisekedi, recordando el papel positivo que Sant'Egidio tuvo en los años 90 para el diálogo inter-congoleño, se ha felicitado por el reciente
acuerdo sobre Sudán del Sur y ha tenido palabras de aprecio por el trabajo de la Comunidad en el Congo, empezando por el programa DREAM de tratamiento de enfermos del sida.