news

Benvinguts! Acaben d'arribar des del Líban i Síria amb els corredors humanitaris. Segueix EN DIRECTE la conferència de premsa a les 11

24 Octubre 2016 - ROMA, ITÀLIA

Siriacorredores humanitarios

Són els primers 72, i entre ells hi ha molts nens. Un altre grup arribarà demà. Han fet un viatge segur i han tingut una càlida acollida. Seran rebuts d'aquí a poc pel ministre italià Gentiloni, per Andrea Riccardi i per altres personalitats.

Comparteix-Ho

Andrea Riccardi ha definido los corredores humanitarios como "una protesta civil y no violenta contra la falta de acogida y la indiferencia". Estas imágenes nos muestran una manera distinta de huir de la guerra y una manera distinta de ser europeo. Han aterrizado en el aeropuerto de Fiumicino 70 refugiados procedentes del Líbano y de Siria. Esperamos a un número igual para mañana. A todos: ¡bienvenidos!

FOTOS Y VÍDEO


    

Los refugiados han podido llegar desde el Líbano gracias a los "corredores humanitarios" impulsados por la Comunidad de Sant'Egidio, por la Federación de Iglesias evangélicas de Italia, y por la Mesa Valdesa. (Más información>>)

Puedes ayudar a los corredores humanitarios con una donación: haz clic aquí>>

Dona online