Una delegació de Sant'Egidio es reuneix amb el president de Sudan del Sud, Salva Kiir Mayardit

Una delegación de Sant'Egidio se ha reunido con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, en ocasión de su visita a Roma, al Vaticano.
El Presidente ha querido destacar su reconocimiento por el trabajo de la Comunidad por el pueblo de Sudán del Sur desde 1994, mucho antes de la independencia del país (en 2011).

El presidente alabó el acuerdo de paz que se firmó en septiembre de 2018, un proceso que ha definido como irreversible, aunque debe hacer frente a difíciles desafíos. Expresó su deseo de que Sant'Egidio continuara ayudando al país. Así lo hizo la Comunidad: aseguró su apoyo al diálogo entre las partes en conflicto, su ayuda en ámbito de ayuda humanitaria, la implementación de los corredores humanitarios para familias sursudanesas vulnerables refugiadas en Etiopía y su trabajo educativo en la escuela para jóvenes refugiados en el campo de refugiados de Nyumanzi, en el norte de Uganda.

Asistió también al encuentro el Ministro de Ayuda Humanitaria de Sudán del Sur, que explicó qué hace falta para acoger a los refugiados que vuelven a sus ciudades y a sus casas.
También hablaron de la promoción de los derechos humanos en el joven país: la cuestión de la moratoria de las ejecuciones capitales y la protección de los menores
.

VÍDEO