Corredors humanitaris, una iniciativa europea: aquesta tarda un nou corredor porta a França 4 famílies de refugiats de Síria i l'Iraq

Aterrizan esta tarde en Paris con un vuelo de línea cuatro familias nuevas de refugiados sirios e iraquíes acogidos por los corredores humanitarios, el programa que permite una entrada legal y segura a Europa.

Tres familias son sirias, originarias de Homs, Damasco y Hama. La cuarta es iraquí originaria de Bagdad. Ésta es una llegada muy joven, de hecho hay quinza menores de edad, entre los cuales hay dos gemelos de diez meses.

Serán acogidos en el Norte, en el Este y en el Oeste de Francia. Ésta llegada de 23 personas es una imagen del modelo de acogida difusa prevista por el programa.

Al aeropuerto Roissy Charles-de-Gaulle, una comitiva de acogida formada por algunas asociaciones y la Comunidad de Sant’Egidio los ha acogido con todo el afecto y la fraternidad que merecen familias en éxodo que han vivido una guerra. Al llegar han recibido también un saludo y un homenaje, antes de ir hacia su nueva casa.

Con ésta llegada son más de 364 las personas que han sido acogidas desde julio de 2017, un total de 97 familias, la gran parte sirias (77%), pero también iraquís y palestinas provenientes de Líbano. El 42% de todos ellos, menores de edad.