CONGRÉS: Corredors humanitaris per a una Europa solidària. Dilluns, 1 de juliol a les 10.00. Cambra de Diputats d'Itàlia.

El lunes 1 de julio a las 10.0 h, en la Sala della Regina de Palazzo Montecitorio se celebrará el encuentro "Corredores humanitarios para una Europa solidaria". Abrirá los trabajos el presidente de la Cámara, Roberto Fico.

Intervendrán, entre otros, Giuseppe Brescia, presidente de la comisión de Asuntos constitucionales de la Cámara, Emanuela Del Re, viceministra de Asuntos exteriores, Olivero Forti de Cáritas Italiana, Marco Impagliazzo,presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Luca Maria Negro, presidente de la Federación de Iglesias evangélicas de Italia.
Durante el encuentro, se escucharán los testimonios de algunas personas que han llegado a Italia gracias a los corredores humanitarios y de algunas familias italianas que les han ofrecido acogida.

Martin Doucet, consejero y jefe de la sección de Inmigración de la embajada de Canadá en Italia, ilustra el modelo de la private sponsorship para refugiados que está en vigor en Canadá, mientras que Petra Hueck del International Catholic Migration Committee/Share Network, habla de los programas de sponsorship en Europa mirando al futuro.

El acto es obra del presidente Brescia en colaboración con las entidades que han hecho posible el modelo positivo de los corredores humanitarios, Comunidad de Sant'Egidio, Federación de Iglesias Evangélicas de Italia y Cáritas Italia.
Modera Alessandra Ziniti, periodista de la Repubblica.