Sant'Egidio envía ayuda humanitaria a la población afectada por el terremoto de Ecuador

La iniciativa es una colaboración con la Defensoría del Pueblo de Ecuador y el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano

El pasado abril un terrible terremoto afectó la franja de la costa de Ecuador. Provocó unas 700 víctimas y dejó a más de 70.000 personas sin casa. La última semana de mayo se produjeron nuevos temblores en la región de Manabí, que provocaron nuevas víctimas y heridos graves. Las infraestructuras de toda la zona han sufrido graves desperfectos y muchas carreteras todavía hoy son totalmente impracticables. Miles de personas han perdido su casa, muchas de ellas también el trabajo, y continúan viviendo en escuelas, estaciones y parques.

La Comunidad de Sant'Egidio hace años que está al lado del pueblo de El Ecuador y colabora con varias instituciones para favorecer la integración social y fomentar la cultura de la paz y del diálogo. Varias delegaciones oficiales en estos años han visitado las Comunidades de Roma, Génova y Milán. En particular, se ha desarrollado una intensa colaboración con la Defensoría del Pueblo de Ecuador, con la que Sant'Egidio está llevando a cabo el envío de dos contenedores de ayuda humanitaria que la Comunidad ha recogido en Roma, destinada a los desplazados que todavía viven en centros de emergencia.

Más de 7.000 piezas de ropa femenina, unas 6.000 piezas de ropa infantil, cientos de mochilas, material escolar, cubiertos de un solo uso y miles de sábanas. Una carga con un valor total de unos 140 mil euros saldrá de Roma para ir a Guayaquil, gracias a la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano que está costeando los gastos del transporte de la ayuda.

 

Lee también: