Llamamiento y oración de los Jóvenes por la Paz franceses tras el terrible atentado de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray

Esta tarde, en París, en la iglesia de San Pedro de Charenton, la Comunidad de Sant'Egidio ora por el padre Jacques Hamel y todas las víctimas

Los Jóvenes por la Paz, que hace poco se han reunido en París provenientes de toda Europa, han manifestado hoy su dolor ante el terrible atentado de Rouen y su firme decisión de continuar siendo constructores de puentes y no de muros, para una Europa y un mundo pacificados.

Hoy, los Jóvenes por la Paz, sentimos dolor. Apenas hace dos semanas hicimos un llamamiento por la paz.
Aquel llamamiento todavía no ha tenido respuesta y es tarea nuestra, de los Jóvenes por la Paz, continuar difundiéndolo.
Nosotros, los Jóvenes por la Paz, no cederemos al miedo; nosotros, los Jóvenes por la Paz, nos mantendremos firmes.
¡No nos rendimos, echaremos abajo los muros del odio y de la violencia!
¡Seremos apóstoles de la civilización del amor construyendo puentes de paz y de amistad entre todos!
Oraremos esta tarde a las 18.30 h en la iglesia de San Pedro (94220 Charenton-le-Pont) por el padre Jacques Hamel con todos los hombres y las mujeres de buena voluntad, porque nuestras armas son la oración, el amor y la fraternidad.
Oraremos también por los heridos y estamos a su lado en el dolor y la esperanza de que se curen pronto.
Hoy, como Jóvenes por la Paz, nuestra respuesta a todos estos actos bárbaros es sencilla: ¡nosotros respondemos con la paz!"