news

Alegría por el anuncio de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

27 Agosto 2016

PazColombia

Tras haber ayudado en las negociaciones, continuaremos cooperando para el éxito del acuerdo

Compartir En

La Comunidad de Sant'Egidio manifiesta su alegría y satisfacción por el anuncio de la paz en Colombia. Termina una guerra que empezó en 1964. Es una buena noticia que da esperanza en un momento tan difícil para el mundo.

La historia de la búsqueda de la paz en Colombia es larga y compleja, ha pasado por varias fases, hasta la que se ha producido en Cuba desde 2012 y que ahora llega a una feliz conclusión.

En todos estos años la Comunidad de Sant'Egidio ha estado al lado de los protagonistas, participando en varios momentos importantes, cooperando y ayudando siempre a favor de las negociaciones, que ha demostrado ser el único camino posible.

La paz en Colombia es un mensaje para todos: incluso allí donde los motivos del conflicto parecen perderse en la historia y la distancia entre las partes parece insuperable, siempre es posible llegar a un compromiso razonable. La paz siempre es posible.

Ahora empieza el igualmente largo y complejo tiempo de la reconciliación y de la aplicación del acuerdo, pero es fundamental que hayan cesado las hostilidades.

Tras sufrimientos indescriptibles, más de 200.000 muertos y 5 millones de desplazados, llega un tiempo nuevo para Colombia.

Todos estamos llamados a sostener esta paz y al pueblo colombiano que tanto ha sufrido y ahora solo pide esto.

La Comunidad de Sant'Egidio, al mismo tiempo que se alegra por la feliz conclusión de las negociaciones, confirma su proximidad y disponibilidad a respaldar con amistad los motivos de la convivencia y continuará trabajando por el éxito del acuerdo.

 Para saber más: Dosier