El 27 de abril llegarán a Fiumicino 125 refugiados sirios más procedentes de Líbano con los corredores humanitarios

Comunicado de prensa

Llegan a Italia 125 refugiados sirios más gracias al proyecto impulsado por la Comunidad de Sant'Egidio y las iglesias protestantes italianas. Se alcanza así la cifra de casi 800 con un sistema que combina seguridad e integración. Tras la participación de Francia otros países europeos también muestran su interés

El recibimiento y la conferencia de prensa de balance será
el 27 de abril a las 11.30 h
Los periodistas deben llegar antes de las 10.15
a las salidas de la Terminal 3 de Fiumicino (cerca de la escultura del Hombre de Vitruvio)
desde donde se les acompañará hasta el lugar de la conferencia

Intervendrán Marco Impagliazzo, Presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Paolo Naso, en representación de las iglesias protestantes italianas, Mario Giro, Viceministro de Exteriores, Donatella Candura, del departamento de libertades civiles del ministerio del Interior

El jueves 27 de abril llegarán al aeropuerto de Fiumicino 68 refugiados más provenientes del Líbano gracias a los corredores humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación de las Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdense. Al día siguiente está prevista la llegada del 57 más. Con este nuevo grupo de 125 personas, en su mayoría núcleos familiares, entre los que hay 48 mineros, se alcanzará la cifra de casi 800 personas que han llegado de manera segura y legal a Italia, desde febrero de 2016, de acuerdo con los ministerios de Exteriores y del Interior.
En un momento en el que Europa, por motivos también electorales, asiste a una instrumentalización política del fenómeno de la inmigración, el compromiso cada vez mayor de la sociedad civil demuestra que es posible un modelo alternativo para acoger e integrar a hombres y mujeres que, de lo contrario, serían víctimas de traficantes de personas (familias con niños, mujeres solas, ancianos, enfermos y personas discapacitadas). Todo ello es posible gracias, entre otras cosas, a la generosidad de muchos italianos, con un proyecto totalmente autofinanciado.
Un modelo replicable, que se abre camino en Europa. En Francia, el pasado 14 de marzo, se firmó un acuerdo que prevé procedimientos similares a los que se aplican en Italia y también otros países han mostrado interés en el proyecto.. Algunos refugiados que han llegado en los últimos meses estarán en Fiumicino para recibir a los recién llegados, junto a asociaciones, laicas y religiosas, instituciones y gente corriente que se han ofrecido a acoger a refugiados en varias regiones italianas.
Para asistir al evento los periodistas y operadores deberán llegar a las salidas de la Terminal 3 de Fiumicino (cerca de la escultura del Hombre de Vitruvio) antes de las 10.15, desde donde se les acompañará hasta el lugar de la conferencia. Cada periodista u operador debe acreditarse enviando un mail a: [email protected]  indicando para qué medio trabaja y su número de carné profesional o documento identificativo. Podrán utilizar el aparcamiento del aeropuerto (cuando se acrediten recibirán un ticket especial). Es necesario acreditarse enviando un mail a: [email protected] Podrán utilizar el aparcamiento del aeropuerto (cuando se acrediten recibirán un ticket especial)

Qué son los #corredoreshumanitarios >>

 
Done en línea