Un mundo que fabrica periferias y hombres periféricos: Coloquio en Madrid entre Andrea Riccardi y el cardenal Osoro

En ocasión de la presentación de la edición española del libro "Periferias"

Presencia de las periferias en el centro de Madrid, en la hermosa iglesia de las Maravillas, desde hace un tiempo lugar de oración de la Comunidad de Sant'Egidio y ayer sede del coloquio entre el cardenal Osoro Sierra, arzobispo de la ciudad y Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant'Egidio.

El motivo de la conferencia en la que participó un pueblo numeroso y atento, fue la presentación del libro de Riccardi "Periferias, crisis y novedad para la Iglesia" (Lee un extracto)

"Escribí este libro por rabia y convicción -dijo Ricardi-. Cuando el papa Francisco empezó a hablar de las periferias, vi que nadie tomaba en serio sus palabras. Las periferias son un desafío enorme para la Iglesia. Son el mismo corazón del cristianismo y el núcleo de la conciencia de la sociedad. Pero las periferias no son las periferias geográficas, sino también las existenciales, como los migrantes, los refugiados, los jóvenes sin empleo o los ancianos".
Y el cardenal Osoro confirmó la centralidad del tema diciendo: "Las periferias son terreno sagrado para el cristianismo. Hay que ir a las periferias para descubrir el centro del ser cristiano. El creyente ante las periferias debe plantearse una pregunta, recordar y tomar una decisión".

Lee también: Religion Digital