news

Nuevo impulso a la campaña contra la pena de muerte: Sant'Egidio y las asociaciones abolicionistas se reúnen en Washington

26 Junio 2017 - WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

Pena de muerte

Annemarie Pieters, de la Comunidad de Sant'Egidio, fue elegida vicepresidenta de la World Coalition Against the Death Penalty

Compartir En

Profundizar y relanzar la campaña para la abolición de la pena de muerte ha sido el tema de la conferencia "No Justice Without Life", impulsada en Washington por la Comunidad Sant'Egidio, el Catholic Mobilizing Network y Journey of Hope, dos asociaciones norteamericanas que trabajan contra la pena capital.

Una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio, formada por Mario Marazziti, Annemarie Pieters y Carlo Santoro, participó en la 15 Conferencia y en los trabajos de la Asamblea General de la World Coalition to abolish the Death Penalty que se celebró del 22 al 24 de junio en Washington DC, en la Catholic University of America.

Al finalizar los trabajos la asamblea renovó los cargos de la junta de la coalición y Annemarie Pieters (en la foto), de la Comunidad de Sant'Egidio de Amberes, fue elegida vicepresidenta.

Un momento destacado de la conferencia fue el testimonio de algunos familiares de víctimas, que expresaron su oposición al uso de la pena de muerte. A partir de los ejemplos de Estados Unidos, se abordó la cuestión a nivel global, con testimonios de países como India y Nigeria.

"Debemos trabajar más y de manera más interconectada entre nosotros – declaró desde Washington Carlo Santoro–, porque con el pretexto de la lucha contra el terrorismo vemos un aumento del uso de la pena de muerte en muchos países".

LEE TAMBIÉN:

Sant'Egidio y la campaña contra la pena de muerte